Procurar realizar el mantenimiento de lavadoras cuando esta lo requiera. Ciertamente, somos dueños y amos de nuestro propio hogar, siempre que tenemos la oportunidad de ocuparnos de los haceres y deberes nos esmeramos que todos nuestros electrodomésticos estén en buen estado. La limpieza y el cuidado siempre deben ir en conjunto.

La lavadora es un equipo eléctrico que facilita el lavado de la ropa. La mezcla de agua, detergente y ropa, propulsados por un motor eléctrico, es el principio que favorece el lavado en estas máquinas que apenas superan el siglo de existencia. Es importante tener en cuenta que tu equipo requiere cuidados y que lo conozcas mejor para sacarle todo el beneficio, conseguir prendas más limpias, consumir menos energía en cada lavado y hacer que tanto ropa como el artefacto duren mucho más.

Mantenimiento de Lavadoras

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que limpies el filtro de tu lavadora periódicamente, que es el lugar al que van a parar pelusas, pelos, restos textiles y otros objetos no identificados que se desprenden en cada lavado. Si no lo haces, se puede producir una avería muy seria.

limpieza-y-mantenimiento-de-lavadoras

Otro punto importante al realizar el mantenimiento de lavadoras son las juntas, al abrir la puerta, ahí también se acumula suciedad, que se degrada rápido y se convierte en una masa oscura y cargada de bacterias. Lo recomendable para este caso es, pasar un trapo con jabón y agua caliente para retirarlo cada poco tiempo. Añade, además, un litro de vinagre o lejía  para que la limpieza sea aún más eficaz.

En cuanto a la limpieza del filtro. Este elemento está situado en el interior del tambor de la lavadora y es la parte más complicada de limpiar y la que hay que tratar con más  delicadeza. Lo primero que debes hacer es desenchufar la lavadora de la luz y, seguidamente, vaciar su interior de agua. Se recomienda que este tipo de limpieza más profunda que un simple mantenimiento de lavadoras quede en manos de un servicio técnico especializado en lavadora.

Procedemos a la goma que hay en la puerta de la lavadora. Esta zona es propensa a acumular humedad y la humedad puede convertirse fácilmente en moho. Para evitar esto, lo mejor es secar la goma con un trapo después de cada lavado.

Te hemos compartido algunos tips básicos para la limpieza de este importante electrodoméstico del hogar. Como lo mencionamos anteriormente, es de suma importancia que la limpieza de tu lavadora sea realizada por un técnico profesional. En Tecno Integrales estamos totalmente a tu orden.

Si deseas solicitar un servicio, contáctanos.