Blog

Procurar realizar el mantenimiento de lavadoras cuando esta lo requiera. Ciertamente, somos dueños y amos de nuestro propio hogar, siempre que tenemos la oportunidad de ocuparnos de los haceres y deberes nos esmeramos que todos nuestros electrodomésticos estén en buen estado. La limpieza y el cuidado siempre deben ir en conjunto.

La lavadora es un equipo eléctrico que facilita el lavado de la ropa. La mezcla de agua, detergente y ropa, propulsados por un motor eléctrico, es el principio que favorece el lavado en estas máquinas que apenas superan el siglo de existencia. Es importante tener en cuenta que tu equipo requiere cuidados y que lo conozcas mejor para sacarle todo el beneficio, conseguir prendas más limpias, consumir menos energía en cada lavado y hacer que tanto ropa como el artefacto duren mucho más.

Mantenimiento de Lavadoras

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que limpies el filtro de tu lavadora periódicamente, que es el lugar al que van a parar pelusas, pelos, restos textiles y otros objetos no identificados que se desprenden en cada lavado. Si no lo haces, se puede producir una avería muy seria.

limpieza-y-mantenimiento-de-lavadoras

Otro punto importante al realizar el mantenimiento de lavadoras son las juntas, al abrir la puerta, ahí también se acumula suciedad, que se degrada rápido y se convierte en una masa oscura y cargada de bacterias. Lo recomendable para este caso es, pasar un trapo con jabón y agua caliente para retirarlo cada poco tiempo. Añade, además, un litro de vinagre o lejía  para que la limpieza sea aún más eficaz.

En cuanto a la limpieza del filtro. Este elemento está situado en el interior del tambor de la lavadora y es la parte más complicada de limpiar y la que hay que tratar con más  delicadeza. Lo primero que debes hacer es desenchufar la lavadora de la luz y, seguidamente, vaciar su interior de agua. Se recomienda que este tipo de limpieza más profunda que un simple mantenimiento de lavadoras quede en manos de un servicio técnico especializado en lavadora.

Procedemos a la goma que hay en la puerta de la lavadora. Esta zona es propensa a acumular humedad y la humedad puede convertirse fácilmente en moho. Para evitar esto, lo mejor es secar la goma con un trapo después de cada lavado.

Te hemos compartido algunos tips básicos para la limpieza de este importante electrodoméstico del hogar. Como lo mencionamos anteriormente, es de suma importancia que la limpieza de tu lavadora sea realizada por un técnico profesional. En Tecno Integrales estamos totalmente a tu orden.

Si deseas solicitar un servicio, contáctanos.

Todos tenemos un frigorífico en casa, y sin duda alguna es uno de los electrodomésticos que más tiempo tenemos enchufado a la corriente eléctrica y al que más uso le damos. A todos nos ha podido pasar alguna vez que notamos que el frigorífico no enfría nada cuando introducimos alimentos o una simple botella de agua y al cabo de las horas siguen con la misma temperatura. Además no solamente nos encontramos con la nevera que no enfría, sino que aparece el mal olor en ella.

Te damos unos seguimientos para que localices el fallo de tu frigorífico:

Como primer paso, tienes que detectar si el frigorífico no enfría pero el congelador sí, o si por el contrario el frigorífico no enfría ni congela. Lógicamente también tendremos que comprobar si el frigorífico está enchufado, si funciona la bombilla, si el motor continúa haciendo ruido y si el ventilador está en perfecto estado. Si se da alguno de estos casos, podría ser que haya saltado algún diferencial.

Cuando el frigorífico no enfría pero sí congela:

En el caso de los frigoríficos más actuales, como los No Frost por lo que tenemos que tener en cuenta que el congelador genera el frío seco y este hace que llegue a los compartimentos del frigorífico impulsado por un ventilador que se encuentra en la zona del evaporador. Este ventilador (en el caso de que solo tenga uno) se encuentra en el congelador, por lo que tendremos que fijarnos si funciona correctamente. Se recomienda realizar una limpieza cada dos meses de estos equipos No Frost De esta manera conseguiremos que nuestro frigorífico enfríe correctamente y no aumente el consumo de energía.

servicio tecnico y reparacion de frigorificos en medellin

Si observamos que funciona el ventilador, aun así tendremos que comprobar que no estén obstruidos los conductos que comunican el congelador con el frigorífico. Todo esto es debido a que el hielo puede bloquear el ventilador y una manera muy simple de saberlo es si observamos que nuestro frigorífico pierde agua (en este caso deberíamos llamar a un técnico).

Si se trata de un frigorífico de escarcha con un solo motor y comprobamos que ni enfría ni se escucha el motor, nos aseguramos si le entra corriente. En ese caso lo más seguro es que la causa de que el frigorífico no enfríe sea que se ha averiado el termostato, de lo contrario sería que el frigorífico no enfría y sí funciona el motor, en ese caso podría tratarse de una fuga de gas.

Por otro lado, se debe colocar el frigorífico en un lugar idóneo. Es decir, evitar ubicarlo en un lugar que incida la luz del sol muy directa. Separar la parte trasera del frigorífico de la pared. La razón es que los frigoríficos necesitan una buena ventilación, por el contrario se debilitaría la congelación. Otro punto a tener en cuenta es mantener limpias las rejillas que le proporcionan al frigorífico esa ventilación óptima. Introducir alimentos no muy calientes en el congelador. Lo recomendable es que estén a una temperatura ambiente.

Ahora ya sabes algunas razones por la cual tu frigorífico no enfría, las causas son muy fáciles de detectar. Simplemente ve descartando problemas que podrían darse y una vez detectado valora si tiene fácil solución o por el contrario llamar a un técnico profesional. Estos casos suelen darse en frigoríficos más tradicionales pero hoy en día suele ocurrir mucho menos gracias a las tecnologías que incorporan los nuevos frigoríficos. Mantén tus equipos en óptimas condiciones.

Si deseas solicitar un servicio, contáctanos.

servicio tecnico de heladeras en medellin Lo primero es saber a qué temperatura debemos tener la heladera. Lo recomendable es entre los 4 o 5 grados centígrados. No debes guardar alimentos calientes, debes dejar que se enfríe fuera para evitar cantidad de aire caliente en el interior.

Otro tip útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato, de manera que el aire circule bien por todas las paredes. Hay un error que comete muchas personas de abrir la puerta de la heladera y dejarla así mientras decide qué va a cocinar. El Ministerio de Industria de España calculó que esto genera una pérdida de frío en los refrigeradores de hasta el 7%. Por eso, tienes que pensar primero qué quieres comer antes de abrir la nevera y mantenerla en buen estado.

Otro punto a tener en cuenta con las puertas, es que su parte interior debe permanecer siempre limpio. Si el cierre de goma de tu heladera no está bien, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el aparato no trabaje correctamente, entonces lo que tienes que hacer es comprobar que las gomas estén limpias de residuos. Es recomendable limpiarlas dos veces al año: puedes hacerlo con un cepillo de dientes y pasta dentífrica. Cuando hayas frotado con pasta las gomas, limpia con un trapo limpio.

Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el electrodoméstico a unos 15 centímetros de la pared. Además, el refrigerador no funciona bien si el condensador está sucio con polvo. Para evitarlo, puedes limpiarlo dos veces al año, para hacerlo tienes que retirar el refrigerador de la pared, desconectarlo y pasar la aspiradora.

También tienes que asegurarte de que la heladera esté nivelada. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, afectará los motores y provocará condensación en su interior. Las heladeras necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas. Si no sueles llenarlo demasiado, puedes dejar una jarra con agua dentro.

Si quieres limpiar tu heladera, lo primero que debes hacer es desconectarla. Seguidamente retiras los cajones y los separadores y lávalos en agua caliente con jabón. Limpia el interior con un producto especial de tu preferencia.

Si deseas utilizar productos naturales, puedes usar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua. Se pueden añadir unas gotas de limón para eliminar el fuerte olor del vinagre.

En cuanto al hielo, si las paredes de tu refrigerador tienen más de medio centímetro de hielo, significa que tienes que descongelarlas. No utilices cuchillos para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato. Es necesario e importante descongelar el refrigerador, si no lo haces, obligarás al motor a funcionar más de lo necesario y gastarás más energía.

Estos trucos son muy efectivos y fáciles de aplicar. Cuida y haz desde tu casa este mantenimiento para que conserves tu electrodoméstico en buen funcionamiento.

El filtro de agua se puede ubicar en tres ubicaciones y esto depende del modelo de su refrigerador. Tres lugares donde se puede encontrar esto es el lado superior derecho del compartimiento del congelador o entre los cajones para frutas y verduras o, a veces, detrás del refrigerador. Siga los pasos para instalar (o quitar) el filtro de agua ubicado entre los cajones para alimentos en su refrigerador. Tenga en cuenta:

  • Si tiene problemas para sacar el filtro de la nevera, cierre la válvula de suministro de agua a la nevera y dispense agua desde el dispensador de agua hasta que se agote por completo. Esto disminuirá la cantidad de presión en la carcasa del filtro y le permitirá quitar el filtro fácilmente.
  • La luz del filtro se vuelve roja para avisarle cuando ya es hora de cambiar su cartucho de filtro de agua. Para darle tiempo a obtener un nuevo filtro, la luz roja se enciende justo antes de que se agote la capacidad del filtro actual. Cambiar el filtro a tiempo le proporciona el agua más fresca y limpia de su refrigerador.

 

cambio de filtro de agua en medellin

  • Ubique la caja del filtro de agua entre los cajones para frutas y verduras.
  • Retire el filtro viejo completamente; inserte el nuevo filtro en la caja del filtro y siga los pasos anteriores al revés para completar la instalación.
  • Retire la pestaña de bloqueo roja del filtro.
  • Retire el tapón ciego empujando la arandela gris hacia adentro y luego tirando del tapón hacia afuera.
  • Coloque el filtro en los clips provistos, o alternativamente, use los clips de un filtro viejo. Es posible que necesite cortar la tuerca de fijación vieja. Asegúrese de que la forma de la manguera sea buena después del corte.
  • Empuje el clip de bloqueo firmemente en su lugar detrás de la arandela gris. Para colocar el clip de bloqueo, tire suavemente de la tubería hacia atrás.
  • Vuelva a conectar el suministro de agua y verifique que no haya fugas. Asegúrese también de que el filtro esté colocado en posición vertical.
  •  Parece muy fácil realizar los procedimientos de la instalación de agua, pero siempre es recomendable contactar a un profesional que elabore este trabajo, así podrás evitar algún incidente por parte de usted o que de repente tenga una inquietud al momento de instalarlo. Este debe ejecutarse de la manera correcta para que el equipo tenga su funcionamiento.

Contamos con los especialistas en el área, solo llámanos y programa tu servicio con nosotros.

mantenimiento de frigorificos en medellinEfectivamente el hielo acumulado es la principal causa de falla en los frigoríficos, congeladores y en general en este tipo de electrodomésticos, ya que hará que trabajen de manera menos eficiente, puesto que utilizarán más energía para lograr mantener la temperatura. El hielo se genera debido a la humedad que pueda haber en el ambiente, entrando en contacto con las paredes del frigorífico y a lo largo de los días se puede llegar a formar una capa de hielo.

Ciertamente, se puede decir que a la mayoría  le ha ocurrido alguna vez este tipo de incidente, aunque en la actualidad la gran mayoría de frigoríficos cuentan con un sistema que evita la aparición repentina de hielo, el llamado No Frost, que es el que se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma similar, no generando escarcha (hielo) porque la humedad no se condensa y además proporciona una mayor calidad de congelación. No obstante,  muchos disponemos de electrodomésticos más antiguos y nos hemos encontrado con este percance.

Los motivos para que este inconveniente suceda son normalmente, tres:

1. La humedad que se forma en el congelador puede acabar concentrándose al enfriarse.

2. El  mal funcionamiento del sistema de ventilación, que permite que dicha humedad pueda acabar convirtiéndose en un compacto bloque de hielo.

3.  El incorrecto cierre del frigorífico provoca que el aire exterior entre al interior y, al juntarse con el frío, forme una condensación que acaba en hielo.

Es importante destacar que un congelador lleno de hielo no podrá realizar correctamente su funcionamiento porque es posible que no pueda bajar de una determinada temperatura, todo ello se traduce en un mayor consumo eléctrico y una reducción de la vida útil del aparato, recuerda siempre ser cuidadoso y  constante con el descongelamiento, el cual se recomienda realizar máximo cada 15 días. De esta manera evitarás la escarcha que funcionan como aislante, lo que indica que la nevera tiene que trabajar más para mantener la temperatura constante.

Si tienes problemas o necesitas ayuda con tu heladera, nevera o frogorífico, no te preocupes, nosotros nos ocupamos.